The university that empowers ingenuity, innovation, and entrepreneurship.
With our active learning methodology, our students experience engineering from day one.
Our students' DNA: achieving highest academic achievement and personal development.
We've built strong relationships with the best educational institutions in the world.
The right path to finding better solutions.
Sustainability documents
Contact:
Patrick Venail
Director of Environmental Sustainability
pvenail@utec.edu.pe
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A pesar de que Netflix es conocido hoy como un gigante de la industria del streaming, lo cierto es que la compañía de entretenimiento tiene otros planes en mente para los próximos años. Las nuevas tecnologías, sumadas a la información que maneja sobre sus usuarios, le ha llevado a plantearse la idea de incursionar en el mundo de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y los videojuegos.
Nuevas estrategias
Uno de los primeros acercamientos de Netflix hacia estas tendencias ocurrió en el 2018, con el estreno de la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch. En esta producción, el espectador podía tomar decisiones que afectaban su trama. Además, la aplicación permite usar gafas de VR como el Daydream View de Google, para disfrutar sus series exclusivas de una manera más inmersiva.
En la actualidad, Netflix ha suscrito un acuerdo con Shonda Rimes, productora de Los Bridgerton y otras series exitosas, que abrirá la posibilidad de crear nuevas películas interactivas, videojuegos y contenido de VR. En el caso de los videojuegos, han confirmado que empezarán mediante los dispositivos móviles, una categoría donde observan mucho potencial, según los datos que manejan.
Estos videojuegos serán incluidos en la suscripción de los usuarios, sin costo adicional. Por el momento, este proyecto se encuentra en una etapa de desarrollo y aún se desconoce de qué tratarán los primeros lanzamientos. Sin duda, es una decisión arriesgada de inversión, pero que apuntará a la inclusión de la tecnología en la vida cotidiana de los usuarios, como un gancho para atraer nuevo público y fidelizar al que ya tiene.
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