¿Qué es el DEMO MODE?

DEMO Mode es más que una feria de proyectos de UTEC: es un espacio de creatividad en el que los alumnos exponen sus proyectos y reciben feedback de compañeros, del público, de los jurados, de profesores e invitados.

  • Estudiantes que están cursado Proyectos Interdisciplinarios 3 en el ciclo 2023-2.
  • Estudiantes que están cursando Proyecto Final de Carrera (Proyecto Final de Carrera II para Ingeniería / Proyecto Final de Carrera III para Computación) en el ciclo 2023-2.

El Demo Mode cuenta con dos categorías de participación:

  • Elevator Pitch: Es el espacio concursable. Presenta tu proyecto ante el jurado especializado y participa por grandes premios. 
  • Ruta de Proyectos: Es el espacio de retroalimentación y presentación general de tu proyecto. Haz que la comunidad UTEC conozca tu ingenio y descubra el potencial de tus ideas innovadoras.

Cuentas con diez (10) minutos para realizar tu presentación, conectar con el jurado y convencerlos de que tu proyecto es el candidato ideal para resolver la necesidad encontrada. El día central del evento sólo se tendrá a 6 proyectos finalistas por cada curso, que contará con una premiación general para el primer, segundo lugar y mención honrosa.

  • Podrás participar en grupos de mínimo 2 estudiantes para el curso Proyectos Interdisciplinarios 3, no es necesario que participe todo el grupo. Mientras que en el curso Proyecto Final de Carrera puedes participar individualmente, en parejas o en grupos de hasta máximo 4 estudiantes.
  • De tener un producto tangible/físico (p.e: robot, aplicativo, equipo creado por el grupo, entre otros) podrás mostrarlo durante su presentación. De necesitar un puerto de conexión o contar con otra solicitud no olvides incluirla en el formulario de inscripción.
  • Deberás elaborar una presentación en el formato establecido.

Tu presentación deberá abordar los siguientes puntos:

  • Problema
  • Objetivos a desarrollar
  • Público objetivo
  • Metodología
  • Solución propuesta
  • Experimentación /Implementación
  • Viabilidad
  • Resultados

El tiempo asignado para la presentación y evaluación del proyecto se distribuye de la siguiente manera:

Elevator2

 

De necesitar un puerto de conexión o contar con otra solicitud, no olvides comunicar tu requerimiento al equipo de Coordinación Académica en un máximo de 5 días hábiles previos al evento.

Dispondrás de un stand para exponer el póster de tu proyecto, acompañado de los recursos necesarios que te permitan sustentarlo junto con tu grupo, resolver las preguntas que el público pueda tener y recibir feedback de autoridades de UTEC e invitados externos. Todos los estudiantes que presenten sus trabajos recibirán un certificado de participación y, de acuerdo al puntaje obtenido en la evaluación del jurado calificador, recibirán un premio sorpresa.  

  • Podrás participar en grupos de mínimo 2 estudiantes para el curso Proyectos Interdisciplinarios 3, no es necesario que participe todo el grupo. Mientras que en el curso Proyecto Final de Carrera puedes participar individualmente, en parejas o en grupos de hasta máximo 4 estudiantes.
  • De tener un producto tangible/físico (p.e: robot, aplicativo, equipo creado por el grupo, entre otros) podrás mostrarlo en su stand.
  • Deberás atender al público y autoridades desde las 09:00 a.m. a 12:00 p.m., durante este tiempo un jurado especializado estará visitando los stand para escuchar la presentación oral de sus trabajos.
  • Deberás presentar un póster en el formato establecido.

Tu póster deberá abordar los siguientes puntos:

  • Problema
  • Objetivos a desarrollar
  • Público objetivo
  • Metodología
  • Solución propuesta
  • Experimentación/Implementación
  • Viabilidad
  • Resultados

De necesitar un puerto de conexión o contar con otra solicitud, no olvides comunicar tu requerimiento al equipo de Coordinación Académica en un máximo de 5 días hábiles previos al evento.